Según un informe realizado por la firma PWC, la publicidad en Internet vive grandes momentos, y no hará sino crecer en los próximos años. Según las estimaciones en ese sentido, entre este último tramo del 2011 y el 2015, la inversión publicitaria en la web va a aumentar en un 13%.
Este crecimiento llegará en detrimento de los medios tradicionales. La televisión sólo va a crecer de aquí a los próximos tres años 3,8 por ciento en lo que se refiere a la facturación publicitaria. La prensa de papel lo tiene más crudo: la inversión publicitaria depositada en las publicaciones físicas va a decrecer en un 0,1 por ciento de aquí al 2015.
Paradójicamente, el sector que más va a crecer dentro de la publicidad online va a ser la prensa digital. Según este informe, la inversión publicitaria va a aumentar por encima del 10 por ciento.
Sin embargo, no se trata de un sector tranquilo. De entrada, la publicidad online debe enfrentarse a un nuevo tipo de consumidor: con una vasta oferta, que ve la publicidad en sitios como una intromisión y que valora sus tiempos de permanencia.