Conseguir empleo

Uno de los principales puntos de preocupación de la vida cotidiana de los españoles tiene que ver con su empleo. Con los altos niveles de paro, conseguir un trabajo que nos deje un buen dinero a fin de mes no es un tema menor. Por eso, vamos a darte algunos tips interesantes para que tengas en cuenta siempre que quieras conseguir un puesto, o mejorar el que ya tienes.

Lo primero que debes tener en cuenta en este sentido, es que cambiar de empleo no tiene nada que ver con la estabilidad en el trabajo, una idea que se repite en el tiempo. En tiempos de paro alto, la estabilidad la damos nosotros mismos, muchas veces, progresando. Para eso, es importante seguir formándonos en nuevas áreas incluso cuando hace tiempo que tengamos el mismo empleo, y lo consideremos “seguro”.

Otra cuestión que pocas personas tienen en cuenta cuando buscan un nuevo empleo, es que una buena cantidad de las ofertas no se publican o ya están asignadas antes de que comience la selección. Es lo que los especialistas denominan “trabajo oculto”, y por eso el tener contactos puede ser sumamente importante en estos casos.

Cuando hablamos de las entrevistas de trabajo, tenemos que mencionar más o menos las mismas cosas. Si antes era común que aquí se decidiera quien iba a quedarse con algún puesto, ahora raramente se apuesta por ellas. La imagen que podamos dar en las redes sociales, sobre todo Twitter o LinkedIn, es a veces una carta de presentación incluso mejor.

Si hace tiempo estás tratando de encontrar un nuevo empleo, piensa que tal vez ha llegado la hora de desarrollar nuevos métodos de búsqueda, dejando de lado el papel y los Currículum Vitae. Finalmente, piensa que cada empleado tiene lo que se llaman “varias identidades profesionales”, de forma que puedes apostar por un puesto en algún área que consideres secundaria, o complementaria de la actual.