Amancio Ortega

El mundo de los empresarios españoles es de lo más complejo, y muchos de ellos se han vuelto una especie de gurú en tiempos de crisis en el país. Por eso, en esta ocasión, queremos analizar un reciente informe de la consultora Advice Strategic Consultants, acerca de quienes son los exponentes del rubro que cuentan con la mejor consideración por parte del público nacional.

En este sentido, el informe indica que el primer ubicado de la lista es el fundador de Inditex, Amancio Ortega, dentro de la categoría, como decíamos, de “los líderes empresariales con mejor imagen y reputación en España”. Allí, completando los primeros tres puestos, le siguen los presidentes de Telefónica y La Caixa, César Alierta e Isidro Fainé.

Este análisis, que de alguna manera viene a complementar otros que señalamos hace algunas semanas, como el de los empresarios más poderosos del país, el de los más ricos, o el de los que más han crecido en el último año, ha sido elaborado en base al análisis de alrededor de 1.000 encuestas y entrevistas entre distintos ciudadanos españoles.

Luego del top 3

Dejando de lado entonces a los tres mejores ubicados, tenemos que mencionar el caso del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, para el cuarto lugar, por delante del presidente del BBVA, Francisco González, del de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y Antonio Brufau, el máximo ejecutivo de Repsol en el país.

Conclusiones

Evidentemente, está claro que los primeros puestos se encuentran ocupados por líderes empresariales que cuentan con una buena imagen y reputación dentro del territorio español. Entre algunas de sus características que señala el director general de la consultora, Jorge Díaz Cardiel, podemos mencionar por ejemplo, “favorabilidad, familiaridad y simpatía”.

Y a ti, cuál es el empresario español que más te gusta, o al que quisieras parecerte en algún momento?