¿Qué cosas potencian tu autoestima a nivel laboral?

¿Qué cosas potencian tu autoestima a nivel laboral?  La autoestima es una de las claves del éxito a nivel laboral. Sin embargo, seguro que te has parado a pensar en pocas ocasiones a analizar qué es lo que de verdad te hace sentir bien en el plano del trabajo. Para ello, hoy te propongo que dediques unos minutos a dar un paseo por tu vida laboral.

Recuerda qué personas te han marcado de una forma más positiva, qué experiencias estás contento de haber llevado a cabo, qué momentos recuerdas con especial cariño (por ejemplo, el día de tu licenciatura), qué trabajo es el que te ha hecho más feliz, qué puntos fuertes tienes en tu currículum, qué habilidades sociales te ayudan a conectar con los demás desde un ámbito más formal como el del trabajo…

Cuando una persona vive conectada con el entusiasmo y la energía que brota del pensamiento positivo entonces, tiene muchas menos opciones de sufrir estrés o ansiedad. Sin embargo, más allá de analizar los factores que intervienen en la autoestima a nivel individual conviene entender que eres tú mismo en primera persona el responsable de tu propio bienestar.

1) Empieza cada día con pensamientos positivos: “Es una suerte tener trabajo”, “hoy puede ser un gran día”, “voy a aprender muchas cosas nuevas”, “tengo ilusión por ir a la oficina”.

2) Sé una persona cooperativa, es decir, que se implica en el trabajo. Ayuda a algún compañero que necesite de tu ayuda y de tu apoyo. Regala palabras de ánimo en vez de juzgar o criticar.

Existen muchos libros de autoayuda que pueden ser de gran utilidad para ti a la hora de ser un poco más feliz en la oficina. Te recomiendo un autor: Jorge Bucay y su revista Mente Sana.

También te puede interesar:
¿Qué es la empatía?

Imagen: Autoestima