Salario deseado

Cuando analizamos lo que puede llegar a suceder en una entrevista de trabajo, la mayoría de nuestros lectores siempre se muestra interesado en la situación acerca de qué se les puede llegar a preguntar. Entonces, cuando mencionamos las principales cuestiones que querrá saber el entrevistador, su interés se traspola directamente a qué debemos contestar cuando nos preguntan por el salario deseado. Vamos con eso.

Como decíamos, si ya has tenido varias entrevistas, la situación te parecerá de lo más normal. El encuentro ha marchado bien hasta el momento, pero para echar a perder nuestra confianza, la persona de la empresa nos pregunta “¿Cuánto esperaría ganar?”. Claro, tenemos que tratar de dejarle contento a él, y asegurarnos un salario acorde al trabajo que vamos a desempeñar.

Para poder contestar con certeza en este sentido, la primera recomendación que podemos hacerte es que siempre te tomes el trabajo de informarte. Es decir, invertir el tiempo que sea necesario para investigar cuáles son los salarios promedio para puestos como al que optamos nosotros. De esa forma tendrás la información necesaria para luchar por ese dinero que quieres y necesitas, sobre todo en esta época.

Otra buena idea, sobre todo si no queremos predisponer mal al encargado de seleccionar a los nuevos empleados, es evitar hablar sobre la cuestión salarial al inicio de la entrevista. En este sentido nos referimos a mencionar por ejemplo cuánto ganamos actualmente o un rango de sueldo deseado. Puedes creernos que si le interesas de verdad ya habrá tiempo para eso.

Finalmente, algunas cuestiones más variables pero que igualmente te recomendamos que tengas en cuenta tienen que ver con prepararte siempre para hablar de un número concreto a la hora del salario, además de evitar las cifras exactas a menos que te las pidan, y siempre que sea posible, intentar llegar a un acuerdo, mostrarse flexible, incluso accediendo a beneficios que no sean el económico.