En búsqueda de la felicidad

Los especialistas en emprender han señalado muchísimas veces, en distintas ponencias y estudios, que uno de los factores indispensables para que alcancemos el éxito con nuestra empresa tiene que ver directamente con la motivación que tengamos. En efecto, se sabe de firmas que de la nada se han vuelto gigantes, y gigantes que han caído derrumbadas porque quienes las llevaban adelante no tenían ya fuerzas.

Por este motivo es que un grupo de expertos ha analizado recientemente una serie de películas que deben ser consideradas entre las más importantes a la hora de motivar a una persona a emprender en su PYME o empresa. La primera de ellas, imperdible para nosotros, es En busca de la felicidad, protagonizada por Will Smith, y que narra la terrible historia de un padre sólo con su hijo que lucha por una vida mejor para ambos.

Posteriormente a ésta nos encontramos con una más actual, de los tiempos que corren. Se llama Red social, está dirigida por David Fincher y fue estrenada el 1 de octubre de 2010 en Estados Unidos. En su caso analiza especialmente lo sucedido con Mark Zuckerberg, que creó Facebook y se convirtió en un multimillonario de la noche a la mañana.

También muy recomendable se sitúa en estas situaciones “Billy Elliot”. Con una tendencia mucho más histórica, en su caso nos encontramos con una trama ambientada durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984-1985. Allí repasa la historia del pequeño de 11 años de ese nombre, quien quiere ser bailarín a pesar de las dudas de su familia y la sociedad conservadora británica.

Desde otro punto de vista, claro está, Forrest Gump también es una muestra clara de que el sentido de la oportunidad es fundamental para que todas nuestras intenciones se vuelvan realidad. Ya finalmente, Piratas de Sillicon Valley es una gran película que se encarga de repasar los inicios de la informática, y más concretamente la rivalidad entre Apple y Microsoft.