¿Quién dijo que los negocios erán cosa de hombres?

lgtb

La noticia llega desde Madrid, donde un grupo, LGTB(lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), ha creado su propia cámara de comercio con el fin de promover sus negocios y crear vínculos con empresas «con valores de diversidad e inclusión».

El objetivo, según explican sus promotores es potenciar el colectivo y ayudar a otras empresas a asumirlo «con naturalidad y mejorar la calidad de vida» de sus trabajadores.

José Vila, presidente de la Cámara, abogó por la unión y la organización. Además explicó que en los primeros contactos con organismos locales y autonómicos, y organizaciones de emprendedores, ha percibido «mucho interés y una disposición muy abierta».

En un dato que no es menor, Vila expresó que «El colectivo LGTB español supone un 6,5 por ciento de la población y tiene un poder de compra de 72.000 millones de euros, equivalente al PIB de Baleares y Valencia juntas».

Otra de las metas del colectivo es establecer vínculos con empresas «LGTB-friendly» o amigas. Estas son empresas que tienen verdadera conciencia integradora. En tal sentido se citaron los ejemplos de IBM y Banco ING.

Dentro del plan de la Cámara está el organizar, eventos, seminarios, conferencias y otras iniciativas con el fin de que los socios se sientan identificados con el proyecto. Además dentro de poco se pondrá en marcha el sitio web de la Cámara.

Sin dudas nos parece una buena iniciativa, que abre cabezas y que permite luchar contra ese flagelo que sin dudas es la discriminación, sea en el ámbito que sea.

Últimos artículos

Scroll al inicio