«La justicia nos la hará don Corleone», esta mítica frase perteneciente a la primera escena de El Padrino viene a resumir el concepto de justicia siciliana que aromatiza toda esta genial película. Quizá a la vista de los nuevos acontecimientos que se están dando en torno a la crisis financiera acabaremos descubriendo la justicia a la española o cómo los bancos ingleses acaban siendo comprados por los bancos españoles después de siglos siendo mirados por encima del hombro.
Duro revés para el orgullo británico, no os engañéis. La rivalidad angloespañola no es nueva ni falsa y sino leed alguno de los artículos de Arturo Pérez Reverte, separad el grano de la paja y sacad conclusiones.
El Banco Santander, a través de Abbey, se hace con sucursales y depósitos del Bradford and Bingley a cambio de 772 millones de euros tras que este banco tuviera que ser nacionalizado anoche mismo. No es el primero en necesitar la intervención pública para salvarse tras el Northern Rock y es de temer que no sea el último.
Lástima de dinero, el B&B vale ahora algo más de 300 millones de euros cuando hace un año estaba valorado en 10 veces más. Tenía que haber ahorrado y ahora podría salir de compras por Europa, hay auténtica gangas.