Recursos a tu alcance para buscar trabajo

 Recursos a tu alcance para buscar trabajo

La verdad es que merece la pena hacer uso de gran cantidad de recursos a la hora de buscar trabajo para poder obtener un objetivo positivo a corto plazo. ¿Qué recursos son éstos?

1) En primer lugar, los alumnos universitarios puedes consultar la Oficina de Salidas Laborales o la Bolsa de Empleo propia de dicha universidad para poder obtener una oportunidad y asesoramiento. Por otra parte, también pueden ponerse en contacto con e el departamento de becas.

2) Puedes consultar las ofertas de empleo de los periódicos pero también, la propia persona puede poner un anuncio indicando cuáles son sus servicios. Es fundamental insistir.

3) Puedes mandar un correo electrónico a tu familia, amigos y demás conocidos indicando cuál es tu nueva situación laboral: la de búsqueda activa. Indica que agradecerías que te informaran en caso de que vieran alguna propuesta. Verás cómo te sorprendes de la ayuda que recibes por parte de aquellos que te rodean.

4) Realiza cursos de formación. Se trata de opciones interesantes porque puedes conocer gente nueva y tener nuevos contactos. Por ello, se trata de una experiencia gratificante además de que te permite aprender. En caso de que durante un año entero, estés aprovechando el tiempo en formación, verás que tus propias capacidades mejoran mucho gracias a tu constancia y a tu afán de superación.

5) Haz una base de datos de las empresas a las que puedes mandar tu currículum y en las que te gustaría trabajar por una u otra razón. Puedes optar por mandar tu currículum a través del correo electrónico, en correo postal o en persona. Según tu nivel de prioridades puedes hacerlo de una o de otra forma.

6) También puedes animarte a viajar al extranjero para buscar ese trabajo que tanto deseas. No te cierres puertas y busca varias alternativas. Por ejemplo, en caso de que puedas, también podrías trabajar en el negocio de tu familia.  

Imagen:  Mascotalia

Ir arriba