-

Muéstrate como el candidato ideal en la entrevista




Muéstrate como el candidato ideal en la entrevista

¿Cómo mostrarte como el candidato ideal en una entrevista de trabajo?  Son muchas las personas que se presentan al proceso de selección de una entrevista de trabajo, sin embargo, el verdadero reto reside en mostrar que eres la más preparada y la más cualificada para el puesto.

¿Cómo mostrar que eres el candidato ideal desde el primer minuto?

1) En primer lugar, ten en cuenta que las primeras impresiones son más importantes de lo que parecen. Por ello, apuesta por cuidar todos los detalles de vestuario, buenos modales, cortesía…

2) Acude a la entrevista con diez minutos de tiempo. Es decir, sé puntual. Para evitar cualquier imprevisto, es mejor que te molestes en conocer el trayecto que hay desde tu casa hasta el lugar de destino. Así te sentirás más seguro.

3) Haz preguntas. Es decir, toma la iniciativa de resolver tus dudas. Algunos candidatos se quedan a la expectativa de responder únicamente las cuestiones del entrevistador. Esta actitud, puede causar cierta sensación de indiferencia.

4) Muestra seguridad en ti mi mismo y ten confianza. Este reto lo debe conseguir, especialmente, aquellos parados de larga duración que ya empiezan a sentir en primera persona el efecto de la prisa y la desesperación.

5) Disfruta haciendo la entrevista. Intenta sentirte bien porque es un momento diferente que también te permite aprender. Por ello, no te encierres en ti mismo y apuesta por el pensamiento positivo.

6) En una entrevista de trabajo podrás mostrar que eres el candidato ideal en caso de que también, tengas el mejor currículum. Por ello, apuesta por la formación, el conocimiento de idiomas, la informática y la experiencia. Para ello, también puedes participar en algún proyecto de voluntariado.  

Imagen: Entrevista de Trabajo


Lo último...