Hoy es el día de Nochebuena en todo el mundo por lo que me gustaría desearte una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos para llamar a la suerte y que os rodee mientras estáis en la mesa.
Sin embargo, quizás esto es algo que, si eres empresario, te has planteado: ¿Debí haberle comprado regalos a los trabajadores? Pues la verdad es que eso depende mucho de ti y de tus trabajadores. Las empresas suelen motivar a los trabajadores de muchas maneras y una de ellas es a través de los regalos que suben el ánimo y el sentimiento de pertenencia a la empresa.
Por eso, algunos optan por dar regalos, más de cara a Navidad, como un incentivo más, ya que a todos, grandes y pequeños, nos gustan los regalos. Además, éste no ha de ser caro ni tampoco ostentoso; algunos lo que hacen es regalar algo de su propio producto (por ejemplo, si tienes una tienda de comestibles regalas una pequeña cesta con productos de la tienda), o si te ocupas de servicios de ocio regalas un cupón para unos días o un fin de semana.
Estos regalos hacen que los trabajadores se sientan queridos por la empresa, se ven como parte de la misma lo que hace que quiera trabajar a modo de retribución por encontrar ese lugar en el mundo, cosa que no todos pueden decirlo.
A la hora de preparar los regalos navideños has de tener un presupuesto fijado para no salirte demasiado y regalar a todos lo mismo pues, si haces distinciones, el regalo no va a ser tan aceptado (verán con envidia el del otro trabajador). Por eso, para evitar, lo mejor es usar el mismo regalo para todos y tener cuidado de no ser un regalo exclusivo para hombres o para mujeres, que también puede ser difícil.