Reforzar los contactos profesionales en Navidad

La Navidad es, en esencia, una época de ilusiones, de buenos propósitos y de mucha alegría. Y es que, el ambiente que se respira en las calles durante estos días es diferente. Incluso, en las propias comunidades de vecinos en las que en más de una ocasión reina la indiferencia, es posible escuchar el eco de una “Feliz Navidad”.

Pues bien, en el ámbito profesional, la Navidad también se nota. Por ello, durante estos días es momento de escribir unas palabras de felicitación a compañeros del trabajo, a antiguos profesores de la universidad y amigos, a gente con la que compartes inquietudes y tal vez, por falta de tiempo, no ves tanto como te gustaría.

Además, gracias a la comodidad del correo electrónico es posible mandar una felicitación formal en cuestión de un minuto a varios contactos a la vez. Por supuesto, en caso de que tengas más confianza con algunas personas en concreto, entonces, dedica un tiempo a escribirles de una forma más personalizada. Puedes aprovechar para desear muchos éxitos en el terreno laboral a lo largo del 2012 o también, para dar las gracias por los momentos compartidos y los proyectos que se llevaron a cabo.

La Navidad siempre debe vivirse en positivo desde un punto de vista emocional. Pero por supuesto, esta época de alegría debe proyectarse más allá del mes de diciembre para dejar una huella visible en el ambiente a lo largo de los próximos doce meses. Espero que esta noche disfrutes de una Nochebuena perfecta junto a toda tu familia y disfrutes el momento sin pensar en las preocupaciones de la oficina.

También te puede interesar:
Apple busca empleados para Puerta del Sol

Existen detalles profesionales que son sencillos y positivos, por ejemplo, llevar pastar a la oficina el día de tu cumpleaños o felicitar a tus compañeros el día que cumplen los años.

Imagen: Guía Senior