revolutionmoney.gifUno de los consejos que constantemente acuden a mi cabeza cuando algún cliente me pregunta sobre la evolución de su negocio es el del ahorro de costes en general y de los financieros en particular. No han existido pocas ocasiones en las que he tenido que personarme acompañando a un empresario que desea negociar con su banco la factura financiera. Y debo decir que es bastante engorroso ya que las entidades banacarias se agarran a esta fuente de ingresos como a un clavo ardiendo, aunque siempre se consigue algo a base de perseverancia y buena voluntad.

En función de esto considero que el futuro ahorro de costes vendrá a través de la red, como en tantas otras ocasiones y sectores, por lo que sigo con bastante expectación e interés las noticias sobre nuevos medios de pago vía web y los movimientos de los operadores en torno a este asunto. En Error500 comentan sobre la aparición de Revolution Money como nuevo agente aunque de momento restringido a los Estados Unidos. Ofrecen, de momento, transferencias gratis entre usuarios (Revolution Money Exchange) y tarjeta de crédito (Revolution Card) con comisiones reducidas.

Que tengan que competir con gigantes ya consolidados como PayPal o incluso GoogleCheckOut no implica malas perspectivas pero sí que deben trabajar más y mejor sus propuestas. A mí me seduce la idea de las transferencias sin coste pero necesitamos ganar competidores en intermediación. Ya veremos.

 Enlace: Error500.

También te puede interesar:
Comprar barato en Estados Unidos es historia para España