Juan Roig, presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), abogó ayer por una tregua entre los partidos políticos y que todos colaboren con el objetivo de un mayor crecimiento que repercuta en una mejora social.
En el marco del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, Roig se mostró optimista respecto al crecimiento económico español. Varios son los datos que indican que la economía española está saneada.
Sobre los partidos expresó que «el consenso entre las fuerzas políticas es productivo para la economía real» reclamando a los políticos para las próximas elecciones generales que «no utilicen el enfrentamiento para ganar votos y que busquen todas las fórmulas posibles para encontrar puntos de consenso».
En tal sentido Roig recalcó la importancia de la empresa familiar española, las cuales brindan empleo a más de un millón de personas y genera más de un 20% del PBI.
Las palabras de Roig, parecieron caer en saco roto, pues momentos después el presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó no estar de acuerdo con la suba del Mínimo Interprofesional (SMI) puesto que la misma puede afectar la creación de empleo y hacer crecer la inflación. Además agregó que el momento de España amerita un conducción sería recalcando que de ganar las elecciones desarrollará un proyecto de unidad mirando hacia el futuro.