-

Roles en un equipo de trabajo (I)




roles

En un equipo de trabajo sabes que confluyen muchos tipos de personas y que cada uno de ellos es diferente del otro. Cosa distinta es que sepan trabajar en equipo y formar un solo ser donde tratan de debatir el problema hasta encontrar una solución.

Según algunos autores hay varios roles que se dan en los equipos de trabajo. Nosotros tipificaremos los roles en 8 que son:

Rol de líder. Es el rol que se identifica con la personalidad más fuerte pero en realidad es una persona que sabe convencer a los demás y expresarse de tal forma que los demás le escuchan y le siguen, independientemente de que sea el más fuerte o no.

Rol acelerador. Este rol suele ser algo negativo ya que, como su nombre indica, es la perosna que tiene poca paciencia y siempre quiere que se terminen las cosas rápido para poder seguir haciendo otra cosa o salir del trabajo. No le gusta cuando el equipo se queda estancado en un problema y prefiere las soluciones rápidas, aunque estén mal, a las que haya que pensar con detenimiento.

Rol de líder institucional. Este papel suele representarlo la persona con mayor autoridad, es decir, la persona que tenga el cargo más importante en la empresa ya que es una persona a la que hay que respetar.

Rol jovial. Este rol siempre ha de ser controlado en todo momento porque es el gracioso del equipo, el que se toma poco en serio el trabajo (aunque sea bueno en lo que hace).


También te puede interesar:
Feria de Empleo en Madrid
También te puede interesar:
Adif aprueba inversión para el AVE de Madrid a Galicia

Lo último...