Sacyr-Vallehermoso: un valor al alza

sacyr.jpgSe ha conocido hoy la intención del grupo inmobiliario de Luis Rivero de vender cuanto antes su participación en la constructora francesa de plataformas Eiffage, y las acciones de uno y otro valor han despertado el interés de los inversores, dotando a ambas compañías de un impulso nada despreciable.

Sacyr-Vallehermoso conseguirá una plusvalía de 31 millones de euros en cuanto venda sus acciones de la compañía francesa, donde tiene una participación de más del 33%. Los compradores incluyen a CDC, grupo financiero estatal, y las aseguradoras AXA, CNP y AGF. El precio por acción será de 63 euros, un 5% por encima de la última cotización de Eiffage.

La venta arrojará un total de 1.955 millones de euros. Portavoces de Sacyr señalaron que esta venta supone el fin de “un proceso de incertidumbre”.

Hace una semana, los juzgados franceses bloquearon las acciones del grupo español debido a una demanda de Eiffage para evitar una opa, y el día de ayer se rumoraba la posibilidad de que el bloqueo se convirtiera en embargo.
Y, en efecto, no sólo los responsables de Sacyr ven bien la venta: las acciones del grupo español han repuntado en más del 2% en una jornada que, parece, será de negativos para el Ibex, y las de la compañía francesa  incrementaron su valor en un 1,17%.
Ahí está: buenas noticias para los valores inmobiliarios.

Ir arriba