fraude a las aseguradoras

La crisis de estos años ha hecho que muchas personas agudicen el ingenio para evitar gastos imprevistos como puede ser problemas con el coche o de salud. Los más perjudicados en este aspecto han sido las compañías de seguros, que han visto como desde que empezó la crisis, el fraude sobre ellas se ha duplicado en España, según un estudio realizado por la agencia de detectives privados Global Risk.

En este informe se destaca que durante este último año, los fraudes de baja intensidad, que son aquellos cuyo importe no superan los 600 €, crecieron en un 20%, mientras que los de más intensidad también se vieron aumentados pero un porcentaje menor, en concreto en el 6%.

Respeto a los tipos de seguros que son más susceptibles al fraude, destacan sobre el resto los seguros de vehículos como los de coches y motos, además del seguro del hogar. En menor medida están los seguros de vida, de salud y de accidente.

Esta situación no es nueva, ya que siempre que se ha tenido algún tipo de problema con el coche, en la casa o de salud, se ha intentado meter los gastos por el seguro, intentando hacer algún tipo de trampa que no siempre sale como nos gustaría.

Según este estudio, entre toda la población, las personas menores de 26 años son las que más intentan estafar a los seguros, y la mayoría de las ocasiones son problemas debido a su vehículo.

Global Risk también destaca que el número de fraudes detectados por las mafias se duplicó en España durante el pasado 2013, y donde cada vez se utiliza un modus operandi más complejo. Ante este motivo, gran parte de las aseguradoras se ayudaron en 2013 de detectives privados para controlar todas estas situaciones.