El Ministerio de Trabajo e Industria y red.es ha lanzado recientemente una página web, y una nueva forma de ayudar a los autónomos y pymes fomentando con ello la venta de productos y/o servicios a través de internet. En este caso el objetivo se centra en aumentar el número de empresas que venden por internet a través de 3 líneas de actuación definidas.

La primera las líneas consiste en talleres de formación sobre la venta de productos en internet y demás temas relacionados entre ellos de tal forma que puedas aprender todo lo más importante y básico dentro del comercio electrónico. éstas sesiones formativas se llevarán a cabo hasta el 30 de junio en varias ciudades como Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Santiago, Valencia, Sevilla y Barcelona. Durarán poco, solo medio día (unas 5 horas con descanso incluido).

La siguiente línea de actuación sería un asesoramiento personalizado para resolver dudas. Éste se realizará tanto online como presencial si aún están los talleres activos.

La última línea de actuación sería la creación de la página web Vendes en internet con el objetivo de aportar en ella información relevante al comercio electrónico, como consejos, tips, formación, proveedores, páginas de servidores tecnológicos, etc. En definitiva, todo lo necesario para que una página web y una tienda online pueda funcionar al máximo de su capacidad y aporte a la persona o empresa todo su valor.

Habrá que ver si la iniciativa al final tiene éxito o no porque dependerá mucho de lo que se espere y sobre todo de la información y resolución de problemas que pueda darse.

Al menos, para aquellos que van a lanzar su negocio online puede ser una buena herramienta para ir aprendiendo.