-

Se prolonga la ayuda de los 426 euros para los parados




dinero

Ante la difícil situación laboral que atraviesan muchas personas de nuestro país, merece la pena prestar una atención especial a una buena noticia. Y es que, el gobierno ha decidido prolongar durante más tiempo la ayuda a los parados que ya han agotado cualquier tipo de prestación.

Se trata de una ayuda de seis meses de duración que asciende a 426 euros. Una ayuda que evidentemente es pequeña, sin embargo, representa un respiro para hacer frente a algunos de los gastos del hogar mientras muchos parados permanecen a la espera de que la situación mejore en breve.

El dinero no da la felicidad, sin embargo, la precariedad económica puede llegar a angustiar mucho a la persona. El parado que esté en interesado en cobrar esta ayuda debe de rellenar el cuestionario adecuado que puede encontrar en las oficinas del Inem. Pero además, también se compromete a permanecer en búsqueda activa de empleo, de hecho, lo ideal es que una persona que está sin trabajo aproveche dicho tiempo para la realización de algún curso profesional que le puede reportar un nuevo horizonte de futuro no sólo a nivel profesional sino también a nivel anímico.

Imagen: Pichicola


También te puede interesar:
¿Meses en el paro? Analiza las causas

Lo último...