coches_ecologicos_convencen.jpgLas peores previsiones de la industria automotriz se han visto rebasadas y duplicadas por la realidad, y ya se habla de otro parón más. Las ventas de coches aumentaron por encima del 1% en abril, pero los resultados del último trimestre arrojan un preocupante -8% en las ventas de coches en España.

Las cifras negativas del -2 al -4% que las Asociaciones de Fabricantes (Anfac) y Vendedores (Ganvam) de coches habían fijado para este año han quedado muy atrás, y ya se habla sobre la imposibilidad de mantener la cuota actual (123.565 unidades) a lo largo de 2008, y se estima que la baja en las ventas podría llegar a un 8%.

Las Asociaciones culpan de la baja a diversos factores: la desaceleración económica, el endurecimiento de las políticas de crédito, la baja en el consumo y la desaparición del plan Prever, un prograna que proveía de subvenciones y facilidades a quien deseaba cambiar un coche con más de diez años de antigüedad por uno nuevo.

Eso no es todo: la matriculación de autos ha descendido en un 15%, lo que hace suponer cifras aún más pronunciadas en la caída de las ventas.

También te puede interesar:
Negocios reinventados.