-

Según las cajas, el sistema de pensiones podría fallar a partir de 2029




jova.jpgUn artículo firmado por el profesor Javier Alonso Meseguer y publicado por la Fundación de las Cajas de Ahorro estima que el sistema de Seguridad Social tendrá una serie de dificultades para el año 2029, entrando en déficit.

En tal sentido FUNCAS cree que la solución a estas dificultades no es la más simpática pero si la más efectiva. Se trata por ejemplo de aumentar el período de cotización, no permitiendo jubilaciones anticipadas y estimular la prolongación de la vida laboral por encima de los 65 años.

Una gran noticia para todos aquellos que en la actualidad tienen entre 25 y 40 años pues no solo se les dice que el sistema de pensiones puede no llegar a pagarles lo generado sino que además se les motiva a trabajar más tiempo.




8fa8456a8fb93d548c5ecfa5eebd92ed?s=96&d=mm&r=g
Sergio Espino Quinterohttp://www.minadelahorro.com
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español

Lo último...