Desde Mapfre me llega información sobre un seguro muy interesante para profesionales autónomos. Se trata de un seguro para  compensar los ingresos que se dejan de percibir en caso de baja laboral. Este seguro se puede combinar con un seguro de salud opcional con el Plan Integral Autónomos.

Me ha gustado mucho la propuesta, y creo que está en sintonía con las necesidades de este colectivo tan grande y que se encuentra con muchos problemas cuans se enfrenta a una baja laboral o una incapacidad temporal.

Además, me parece muy acertado que se combinen es seguro de salud con el seguro por baja laboral. Recientemente una persona muy cercana a mí, que tenía contratado un seguro de indemnización por baja laboral con otra compañía, tuvo un pequeño accidente doméstico que le imposibilitaba trabajar hasta que se solucionara.

La compañía aseguradora tenía estipulada una cantidad de dinero como indemnización, que correspondía a 10 días, tiempo en el que se supone que tendría que solucionarse el problema. Esta persona tuvo que acudir a una consulta privada para que le atendieran con rapidez, ya que en la Seguridad Social había lista de espera para varias semanas.

Si en su seguro de indenmización por baja laboral  hubiera tenido incluída la cobertura médica se hubiera ahorrado muchos problemas, y también mucho dinero.

Para obtener más información o solicitar un presupuesto online vista la página del  Plan Integral Autónomos de Mapfre.