Siempre tibio y a leguas atrás de los eventos, Pedro Solbes, Ministro de Economía, ha reconocido que el peligro de una recesión «está ahí«, en una entrevista para la Cadena Ser citada por El País.
En un intercambio donde abundaron los metáforas extrañas, Solbes aseguró que «el problema se convirtió en juego» (?) tras reconocer que debido a factores que no se consideraron, la crisis se agravó, si bien el debate sobre el uso del término crisis «fue absurdo» pues algunos «utilizaban ‘crisis’ para insistir y otros no lo utilizaban por no insistir» (!!). Sin embargo, utilizó el término para declarar que «quienes piensen que la crisis es sólo del Gobierno Central, se equivocan» (!!!).
Sin embargo, y sin recato, Solbes mencionó «recesión«: la posibilidad de que el crecimiento del PIB sea menor al 0 está latente, si bien su equipo trabaja en el sentido contrario. Sorprendentemente, tras soltar esta bomba, Solbes aseguró que los focos rojos están controlados, y que la economía española iniciará un repunte en el primer semestre del 2009.
Desde luego, Solbes tiene la mano muy ligera con el cambio de marchas, y al igual que él no sabe cómo seguir esta crisis, nosotros no sacamos mucho en claro de lo que dice…