La noticia proviene de la República Argentina y llama por demás la atención.

Es que a pedido del Banco Francés un pueblo completo de 600 habitantes sería subastado.

El asunto es que el pueblo debe al banco algo así como un millón de dólares por concepto de un crédito hipotecario.

De esta forma la Justicia ha dispuesto la venta en subasta de más de 2.200 hectáreas de unas tierras pertenecientes a la empresa Olivares y Viñedos de San Nicolás en el norte de la provincia de Córdoba (a unos 1.000 kilómetros de Buenos Aires), que incluyen el pueblo de Olivares San Nicolás.

Eñl pueblo cuenta con las instituciones típicas: escuela, iglesia, destacamento policial y hasta un club de fútbol con estadio incluido.

Los encargados del Banco Francés han declarado que “se trata de un juicio por una hipoteca que viene de hace muchos años y el lugar ya estuvo a punto de ser rematado, más allá de que allí exista un pueblo. Si se llega a un acuerdo, continúa el mismo dueño, si no, se cambia de dueño”.

El origen del asunto se remonta a 1993, cuando la firma Olivares y Viñedos de San Nicolás donó unas 40 hectáreas para que el gobierno de Córdoba construyera vivienda. De esa forma se inició el pueblo. A posterior la empresa se endeudó con el banco poniendo como garantía la escritura de unas 2.216 hectáreas entre las que se encontraban las tierras en las que se ubica el pueblo.

Esperemos a ver como se dilucida el hecho, pero la notica soprende sobretodo en estos tiempos de crisis hipotecaria.

Compartir
Artículo anteriorDKV Seguros amplía sus servicios.
Artículo siguienteEl efecto mariposa
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español