Mongan StanleyEn un frente complicado para las renta variable, los valores defensivos se vuelven las estrellas de la bolsa, y aunque el Ibex 35 es un club exclusivo para cotizar y vender, Morgan Stanley ya nombró a sus favoritas del selectivo español: Telefónica y Santander, incluidas dentro de lo que llaman su “cartera modelo europea”.

En un informe titulado  ¿Qué pasará si el BCE sube los tipos?, los analista de MS pintan un panorama de riesgo bajista al corto plazo y, alerta, dos subidas más en los tipos de interés por parte del BCE antes de fin de año.

Una coyuntura en la que, sin embargo, con un poco de paciencia sería posible apostar a la vieja usanza: “vender con el rumor, comprar con las noticias”. ¿Comprar y vender qué? Valores defensivos antes que los financieros.

MS descarta de entrada exposiciones a los sectores inmobiliario y de transporte, y los valores sobrevaluados en este momento como farmacéuticas, seguros, materias primas, combustibles, electricas y cualquier medio de comunicación.

Con lo que, la cartera modelo europea de MS, se integra, al menos en los que se refiere al índice español, por un banco y una telecomunicadora: Santander y Telefónica.

La apuesta va más sobre Telefónica, a la que MS pondera por encima de las compañías estadounidenses favoritas (como AT&T).

Ante lo que los rumores hablan de un alza de hasta los 26 euros en los valores de telefónica en Julio.

Fuente | Expansión