tetrapakMientras los pesos fuertes del Ibex van de descalabro en descalabro, hay toda una gama de empresas fuera del catalejo del inversor poco imaginativo y del analista obsesionado con los títulos tradicionales, que se van creando un espacio en base a un trabajo sostenido y políticas de ampliación bien definidas hacia el exterior, y se revelan de a poco como opciones a considerar en un tiempo de sacudidas y desilusiones.

Los sectores ligados a la alimentación son, sin duda, una apuesta segura. Hace algún tiempo habíamos hablado del caso de Viscofan, una empresa navarra que produce envolturas de celulosa para productos cárnicos, y que dentro de un contexto de caída de consumo y de precios, se mantenía como un valor altamente rentable.

Llega ahora las noticias de una vieja conocida: Tetra Pak, la firma tradicional de envases para lácteos y bebidas, y procesamiento de alimentos da a conocer los buenos números de su rendimiento en el 2008.

Durante el año pasado, las ventas de TetraPak aumentaron un 5%, en comparación con el ejercicio anterior, y por un total de 8.800 millones de euros: 7.800 millones de euros de su división Soluciones de Envasado y 949 millones de Soluciones de Proceso.

Su principal mercado se encuentra en el exterior: América Central y Sudamérica, Oriente Medio y China son la base de su expanción.

Además, TetraPak ha iniciado su incursión en el sector de procesamiento de alimentos con la adquisición de 2 compañías de este ramo.

Una empresa a seguir muy de cerca.

Fuente | Estrategias de Inversión

También te puede interesar:
Amazon desembarca en España pisando fuerte