The Big Mac Crisis

El MundoO la crisis vista desde la comida chattara. Aunque suene a chiste, uno de los más fiables referentes de la economía mundial es el precio de la hamburguesa insignia de McDonalds: el Big Mac. La globalización es ese fenómeno en el que el ascenso de clases medias en China y la India obligan a que el precio de las Big Mac suban un 3% en lo que va del año, y aumenten otro 6% hacía el 2009 para trasladar sus costes de producción ante el aumento del precio de los alimentos.

Voceros de Mc Donalds declaran que disfrutaron de algunos años ventajosos gracias a los precios bajos de los alimentos, pero que «esos tiempos ya no volverán». Las subas de sus ingredientes incluyen: carne, un 6%; pepinillo, 20%; lechuga, 24%; queso, 25%.

A pesar de los incrementos en los precios de sus materias primas, Mc Donalds seguirá ofreciendo comida a un precio más bajo que sus rivales, y mantendrá su crecimiento sostenido gracias a la fortaleza de su marca y su tamaño como empresa.

La empresa del payaso Ronald y las famosas cajitas felices vive un segundo aire gracias a la incorporación de menús saludables.

Fuente | El Mundo

Últimos artículos

Scroll al inicio