Cada día es más habitual encontrarse empresas que complementan el salario de sus empleados con una serie de ayudas no monetarias conocidas como retribuciones salariales en especie. Dentro de esta categoría, nos encontramos los tickets restaurantes. Para aquellos que no lo sepan, se tratan de unos vales que se utilizan para pagar comida en una serie de restaurantes asociados a esos tickets. Entre las opciones que nos podemos encontrar, hoy os queremos hablar del Ticket Restaurant de Edenred, un sistema muy ventajoso tanto para la empresa como para los empleados y que son los únicos que se presentan en tres formatos diferentes: papel, tarjeta y Apple Pay.

Todos son ventajas a la hora de utilizar el Ticket Restaurant de Edenred

Ticket Restaurant se ha consolidado como la mejor forma a la hora de pagar loso menús diarios de los trabajadores. Su uso es realmente sencillo. Cada uno de los empleados tendrá su propia tarjeta que podrá utilizar a la hora de realizar el pago de la comida en los restaurantes asociados o bien si la pide por teléfono para que se la lleven al trabajo. Desde el portal web, se tendrá un completo control de todas y cada una de esas tarjetas. De esta forma, podremos recargar el saldo de cada una de ellas o realizar otras gestiones. Como podéis ver, simplifica mucho todo este proceso.

Como ayuda a los trabajadores, estos disponen de una aplicación móvil desde donde podrán conocer en todo momento el saldo que tienen en su tarjeta. También dispondrán de una interesante herramienta que les informará de todos los restaurantes que aceptan el pago mediante el Ticket Restaurant de Edenred, dependiendo de la zona en la que se encuentra. Referente a esto, decir que son más de 35.000 los locales adheridos, lo que la convierte en la red de uso más amplia del mercado.

Si el tema de la tarjeta no termina de convencerte, también se puede utilizar los clásicos vales en papel o incluso su novedoso sistema de pago mediante Apple Pay.

Del ticket en papel a Apple Pay

Desde la aparición de los tickets de restaurante, mucho han cambiado en los últimos años. A los ya clásicos en papel, se les unió la tarjeta y ahora Ticket Restaurant de Edenred también ofrece la posibilidad de hacer el pago con Apple Pay. Esto en parte tiene su lógica. Vivimos en un mundo donde el uso de las tecnologías cada vez está más arraigado, y las personas cada vez utilizamos los dispositivos móviles para más cosas. De esta forma, no es necesario que llevemos encima tarjetas o tickets en papel, sino que el pago lo podremos hacer con nuestro terminal. Lo único que debemos tener en cuenta, es que el restaurante tiene que tener un TPV compatible con la tecnología NFC, algo que cada vez está más extendido.

En el vídeo que hemos compartido con todos vosotros, podéis ver los sencillos pasos que hay que seguir para conectar vuestro Ticket Restaurant con Apple Pay.

Beneficios fiscales tanto para el empleado como para la empresa

Por último, hay que destacar las ventajas fiscales que tienen este tipo de complementos tanto para las empresas como para los trabajadores. Al tratarse de una retribución en especie, esto no tributa en el IRPF. En el caso de las empresas, estas se podrán deducir el importe destinado a los tickets restaurante en el impuesto de sociedades.

¿Habías oído hablar antes del Ticket Restaurant de Edenred? Solicita más información para empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece este sistema.