-

Ticket Restaurant de Edenred, la mejor forma de comer a diario




Cada día es más habitual encontrarse empresas que complementan el salario de sus empleados con una serie de ayudas no monetarias conocidas como retribuciones salariales en especie. Dentro de esta categoría, nos encontramos los tickets restaurantes. Para aquellos que no lo sepan, se tratan de unos vales que se utilizan para pagar comida en una serie de restaurantes asociados a esos tickets. Entre las opciones que nos podemos encontrar, hoy os queremos hablar del Ticket Restaurant de Edenred, un sistema muy ventajoso tanto para la empresa como para los empleados y que son los únicos que se presentan en tres formatos diferentes: papel, tarjeta y Apple Pay.

Todos son ventajas a la hora de utilizar el Ticket Restaurant de Edenred

Ticket Restaurant se ha consolidado como la mejor forma a la hora de pagar loso menús diarios de los trabajadores. Su uso es realmente sencillo. Cada uno de los empleados tendrá su propia tarjeta que podrá utilizar a la hora de realizar el pago de la comida en los restaurantes asociados o bien si la pide por teléfono para que se la lleven al trabajo. Desde el portal web, se tendrá un completo control de todas y cada una de esas tarjetas. De esta forma, podremos recargar el saldo de cada una de ellas o realizar otras gestiones. Como podéis ver, simplifica mucho todo este proceso.

Como ayuda a los trabajadores, estos disponen de una aplicación móvil desde donde podrán conocer en todo momento el saldo que tienen en su tarjeta. También dispondrán de una interesante herramienta que les informará de todos los restaurantes que aceptan el pago mediante el Ticket Restaurant de Edenred, dependiendo de la zona en la que se encuentra. Referente a esto, decir que son más de 35.000 los locales adheridos, lo que la convierte en la red de uso más amplia del mercado.

También te puede interesar:
5 cosas que todo emprendedor ha de saber antes de lanzar su empresa

Si el tema de la tarjeta no termina de convencerte, también se puede utilizar los clásicos vales en papel o incluso su novedoso sistema de pago mediante Apple Pay.

También te puede interesar:
Cómo calcular el finiquito

Del ticket en papel a Apple Pay

Desde la aparición de los tickets de restaurante, mucho han cambiado en los últimos años. A los ya clásicos en papel, se les unió la tarjeta y ahora Ticket Restaurant de Edenred también ofrece la posibilidad de hacer el pago con Apple Pay. Esto en parte tiene su lógica. Vivimos en un mundo donde el uso de las tecnologías cada vez está más arraigado, y las personas cada vez utilizamos los dispositivos móviles para más cosas. De esta forma, no es necesario que llevemos encima tarjetas o tickets en papel, sino que el pago lo podremos hacer con nuestro terminal. Lo único que debemos tener en cuenta, es que el restaurante tiene que tener un TPV compatible con la tecnología NFC, algo que cada vez está más extendido.

En el vídeo que hemos compartido con todos vosotros, podéis ver los sencillos pasos que hay que seguir para conectar vuestro Ticket Restaurant con Apple Pay.

Beneficios fiscales tanto para el empleado como para la empresa

Por último, hay que destacar las ventajas fiscales que tienen este tipo de complementos tanto para las empresas como para los trabajadores. Al tratarse de una retribución en especie, esto no tributa en el IRPF. En el caso de las empresas, estas se podrán deducir el importe destinado a los tickets restaurante en el impuesto de sociedades.

También te puede interesar:
¿Qué se puede reclamar ante una huelga como la de los controladores franceses?

¿Habías oído hablar antes del Ticket Restaurant de Edenred? Solicita más información para empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece este sistema.




Lo último...

Las claves de las elecciones de EEUU: finanzas, salud y problemas sociales

Según Amy K. Dacey, Estados Unidos se enfrenta a sus primeras elecciones en medio de una triple crisis, tanto sanitaria, como social y, cómo...

Casi el 4% de las facturas electrónicas proceden de empresas del sector primario

A pesar de la aparente baja participación del sector primario en el uso de la factura electrónica, la realidad es muy distinta si se...

Las empresas gacela. La gran debilidad de España en el último ejercicio.

Según el análisis elaborado por Insight View, nuestro país registró el último ejercicio con 480 empresas gacela, lo cual indica una caída del 54%...

Las medianas empresas son las que más utilizan la factura electrónica

Según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España de 2019, las medianas empresas fuero las que le dieron más uso...

Más de la mitad de las empresas españolas prevé una caida de su facturación en 2020

Más de la mitad de las empresas nacionales, en concreto el 61%, afirma que prevé una caída de su facturación este mismo año, frente...