-

Tipos de financiación




A la hora de tener una empresa, la financiación es uno de los temas más importantes que puedes tener porque éste es uno de los pilares, la capacidad o el capital que debe tener uno para hacer frente a los gastos que vas a tener a lo largo de la vida de la empresa.

Esta financiación, en un principio, está compuesta solo por financiación propia e interna, es decir, lo que tú mismo aportas a la empresa o incluso lo que otros aportan en ella (familiares, socios, etc.).

Sin embargo, también hemos de decir que, también, hay dos formas de clasificar la financiación, ya sea de forma pública o de forma privada.

Financiación pública

La financiación pública es aquella que se ofrece por parte de las entidades públicas. En la mayoría de los casos esta financiación es a través de préstamos o créditos que, después, ha de devolverse a la entidad bien mensual o gradualmente.

Es un tipo de financiación que, aunque es llamativa, los emprendedores no hacen mucho caso debido a las condiciones que se imponen (es casi imposible que las empresas lleguen a cumplirlas todas y, aunque echan la solicitud, saben que hay tantas empresas en la misma situación que apenas tiene esperanzas de conseguir algo).

Financiación privada

Este tipo de financiación puede identificarse con los bancos y cajas. Es una financiación que buscamos en entidades privadas donde, con la presentación del plan de negocios o plan de empresa nos puede abrir la puerta a un desembolso monetario importante.

Como ocurre con la financiación privada, este tipo de financiación es también a devolver salvo que se estipule lo contrario (quizás entrar a formar parte en la empresa).

También te puede interesar:
Consejos para una estrategia global efectiva
También te puede interesar:
Consejos para una estrategia global efectiva

Cuál es mejor

A la hora de decidirnos por una u otra tendremos que ver cuáles son las condiciones que se establecen en cada una de ellas de tal manera que escojamos la que más se adapte. La financiación pública tiene el problema de ser más lenta (pueden pasar meses o años para recibirla) mientras la privada es más rápida.


Lo último...

La disolución y constitución de empresas siguió en caída libre este pasado julio

La economía española sigue resintiéndose debido a la crisis producida por el coronavirus. Esto se ve reflejado, sin ir más lejos, en las constituciones...

¿En qué sectores hay menos ofertas de empleo debido a la COVID-19?

Según un estudio realizado recientemente por un portal de empleo llamado jobatus, el número de ofertas de empleo publicadas ha caído en picado, sobre...

10 elementos clave para que los bancos mejoren la gestión de riesgo actual

La actual situación provocada por el Covid-19, ha traído consigo que cosas que funcionaban hasta la fecha ahora no sean válidas. Esto mismo ha...

Los clientes de ING ya pueden utilizar Bizum. Te explicamos cómo…

Muchos clientes de ING durante los últimos años se han quejado de no poder utilizar Bizum, la popular solución para el envío y recepción...

El fraude en el alquiler baja debido a la COVID-19: un 35% menos que en marzo

Parece que no todo son malas noticias en esta crisis provocada por el coronavirus. Los intentos de anuncios de alquiler fraudulentos durante los últimos...