-

Tipos de líderes




lider

Tenemos que empezar diciendo que la clasificación de líderes no es siempre la misma para cada autor. Cada experto en la materia suele dividir a los líderes de una u otra manera pero, en la carrera, casi siempre se citaban tres tipos de líderes que se podían dar en una empresa y, dependiendo del liderazgo, y de la situación de la empresa, se contaba con un futuro o una decadencia.

El primero de los líderes era el líder autócrata, un líder donde todo está centralizado en él y quien toma las decisiones es él mismo sin dar oportunidad a otros trabajadores a apartar ideas o tomar iniciativa.

Como es él quien toma las decisiones la responsabilidad recae en él y se encarga de motivar, controlar y dirigir toda la empresa pensando que él es el único que puede hacerlo.

El siguiente tipo de líder que nos encontramos es el líder participativo. Muy al contrario del anterior, este líder suele consultar a los demás sobre los problemas de la empresa pero, aun cuando consulta y tiene en cuenta las opiniones de los demás, es uno quien toma las decisiones y el que decide todo lo relacionado con la empresa.

Por último contaríamos con el líder liberal, aquel que, actualmente, puede dar algo más de resultados porque se ofrece a los trabajadores la oportunidad de tomar decisiones relacionadas con la empresa, y por ende la responsabilidad de esas acciones. Por eso se suele escoger a los mejores.


También te puede interesar:
Las grandes empresas españolas, las que más liquidez tienen
También te puede interesar:
La rentabilidad de la limosna

Lo último...

Artículo anteriorEl Vaticano adjura del FMI
Artículo siguienteUn nuevo empleo