Tipos de nudos de corbatas para lucir en diferentes ocasiones

¿Cuántos tipos de nudos de corbatas conocen las personas en general? Posiblemente uno, dos, pero casi seguro que no superan los tres. Sin embargo, existe una infinidad de opciones para lucir en diferentes ocasiones.

A través del tiempo, las corbatas han ayudado a los hombres a mostrar clase, individualidad y poder. Incluso con la creciente popularidad de la ropa deportiva, un traje y una corbata siguen siendo una forma imperecedera de lucir bien y con confianza.

Diferentes tipos de nudos de corbatas

Aquí hay una lista de varios tipos de nudos para ayudar a causar una primera impresión memorable a donde quiera que se vaya. Esta sencilla guía apta para principiantes presenta una serie de estilos para salir de lo común.

1. Nudo Four In Hand

Este nudo es un verdadero clásico. Debido a que es tan fácil de atar, es una excelente opción para comenzar.

El Four In Hand es uno de los nudos más antiguos. Se cree que es un invento de los jinetes británicos, que lo usaban para atar sus bufandas mientras sujetaban cuatro caballos con su mano libre. Por eso su traducción al español es «cuatro en mano».

Guía paso a paso

  1. Ubicar la corbata alrededor del cuello con el extremo más ancho a la izquierda y dejar que esa parte se extienda unos 7 centímetros más abajo que el lado angosto.
  2. Pasar el extremo ancho de la corbata sobre el extremo angosto. Envolverlo alrededor de la parte estrecha de la corbata que cruza de derecha a izquierda de manera horizontal.
  3. Mover el extremo ancho de la corbata horizontalmente sobre el nudo que se forma de derecha a izquierda. Colocar el dedo debajo de la tira horizontal.
  4. Curvar el extremo ancho de la corbata hacia arriba y deslizarlo por debajo del lazo alrededor del cuello.
  5. Empujar el extremo ancho de la corbata a través del aro que se ha abierto con el dedo.
  6. Pasa suavemente el extremo ancho a través de la curvatura mientras se aprieta el nudo simultáneamente.
  7. Apretar el nudo formado sosteniéndolo con una mano y tirando uniformemente del extremo angosto de la corbata con la otra.

Este nudo no requiere de una corbata particularmente larga. Por lo tanto, son ideales para los hombres altos que cuenten con uno de estos accesorios estándar.

El Four In Hand produce una forma asimétrica más estrecha que combina bien con las camisas abotonadas y cuellos abiertos estrechos.

nudos de corbatas 2

2. Medio nudo Windsor

Este es un excelente nudo para las corbatas menos gruesas y de ancho medio.

El Windsor también es elemental, aunque es más avanzado que el Four In Hand Knot. Estilísticamente, es bastante popular debido a su versatilidad. Las corbatas Half Windsor son clásicas y relajadas, lo que las hace adecuadas para negocios o ropa casual elegante.

Este nudo usa menos de la longitud total de una corbata. Por esa razón, los hombres altos y corpulentos lo prefieren.

nudos de corbatas 3

3. Nudo Windsor completo

El nudo de Windsor completo también se conoce como el “doble de Windsor”. Es un estilo clásico, aunque no tan de moda. Tal vez porque se necesita más habilidad para atar en comparación con el más simple Four In Hand o Half Windsor.

Un Full Windsor es lo suficientemente voluminoso como para llenar un cuello, produciendo un enorme nudo triangular proporcionado. Las corbatas de lana pequeñas son las que mejor se lucen, mientras que las de seda tienden a ser demasiado voluminosas con esta atadadura.

Los Windsor completos también son ideales para camisas con cuellos amplios.

FUENTE DE IMÁGENES UNSPLASH

Ir arriba