-

Tomar decisiones efectivas




Tomar decisiones efectivas

La vida es un cúmulo de decisiones de todo tipo, por ello, es bueno entender que la sabiduría nace de la experiencia. De los errores también puedes aprender si después de un fracaso dedicas un tiempo a hacer balance y a analizar los posibles fallos. Pues bien, es importante tomar decisiones efectivas a la hora de aprender a vivir en plenitud. Aquí tienes unos consejos para pensar lo suficientes antes de actuar:

1) La prisa no es buena consejara, por tanto, da tiempo al tiempo.

2) En caso de que lleves todo el día dando vueltas a un mismo problema, entonces, descansa, duerme bien y olvídate por un tiempo. Al día siguiente tendrás una nueva perspectiva para buscar soluciones.

3) No dejes que los problemas del trabajo afecten a tu vida privada ni a tu relación de pareja. Por tanto, en el hogar ten otras conversaciones diferentes que potencien tu felicidad.

4) Antes de tomar una decisión, haz balance de las ventajas pero también de los inconvenientes. Puedes elaborar una lista y así podrás visualizar de un modo más efectivo los riesgos que corres.

5) Nunca te culpes ni te castigues por una decisión del pasado. Por ejemplo, algunas personas arriesgaron al dejar un empleo y ahora no encuentran una opción mejor. Piensa que actuaste del mejor modo en base a tu conciencia y a tu modo de pensar.

6) Centra tu energía en el presente. Por ello, toma lo bueno de tu pasado y relativiza tu futuro todo lo que puedas. Deja de lado el pensamiento negativo.

También te puede interesar:
Motivación: Tienes talento

Imagen: Quién soy


También te puede interesar:
Coaching: admitir los errores

Lo último...