talento-dormido
Fuente: Trabajando

Las empresas de Recursos humanos RRHH Press y Lee Hecht Harrison, consultoras de recolocación detección de talentos pertenecientes al grupo Adecco, han llevado a cabo un investigación en la que determinan el talento en las empresas en cuanto a los candidatos y proyectos realizados. El objetivo de la investigación fue ver el grado de implicación de los trabajadores con sus empresas para determinar si explotan al máximo su talento o habilidades.

¿Qué es el talento dormido?

El talento dormido es un concepto que tiene que ver con las capacidades y habilidades que los empleados tienen pero que no son lo suficientemente explotadas en su lugar de trabajo. Si bien, potencialmente existen y tienen un valor fundamental para las empresas, muchas veces lo empleados no son conscientes de ello y no exprimen su potencial.

En este sentido, es preciso señalar que según los datos aportados por la consultora Lee Hecht Harrison, el 60 por ciento de los trabajadores tienen su talento dormido en España. En otras palabras, podría interpretarse con la falta de compromiso de estos con su trabajo, puesto que no se encargan de desarrollar y optimizar al máximo sus capacidades para aplicarlas en las actividades laborales que se les encarga.

El talento dormido y sus consecuencias

Según las investigaciones realizadas se ha llegado a la conclusión que un total del 20 por ciento de los empleados no están completamente comprometidos con sus puestos de trabajo, mientras que un 50 por ciento de los trabajadores no manifiestan un adecuado entusiasmo por sus labores, lo que deriva en el hecho de que el 70 por ciento de los empleados de las empresas españolas no llevan a cabo correctamente sus funciones, mientras que sólo un 30 por ciento de los trabajadores enfrentan las tareas que les competen.

Antes de la crisis económica que atravesaba el país este era un factor que constantemente buscaba ser resuelva, sin embargo, luego de la actual crisis las empresas han dejado en un segundo y hasta tercer plano la optimización de los equipos de Recursos Humanos, hecho que a su vez dificulta la mejora económica de las empresas.

Fuente: RRHH Press