redes 4g españa(1)

Las redes de LTE o 4G fueron muy publicitadas en su momento en España, pero como sabemos en cada uno de estos casos la publicidad llega primero y hasta que contamos con el servicio puede pasar un gran tiempo. Por este mismo motivo, entonces, es que te queremos comentar que desde el 29 de mayo ya es posible contratar una conexión 4G en España.

Al respecto hay que decir, antes de desarrollar la noticia para cada una de las compañías, que si bien Vodafone fue el primero en lanzar su oferta, pronto se sumaron Orange y Yoigo, y al fin y al cabo las tres ya se encuentran operativas, aunque funcionando en muchas menos de las ciudades para las que se espera tengan presencia de aquí a final de año.

En cualquier caso, vamos a destacar primero lo que sucede con Vodafone, que está ofreciendo 150 megas de bajada y 50 megas de subida en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, cubriendo dispositivos como por ejemplo el Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z, LG Optimus G, el HTC One, Huawei Ascend P2, Nokia Lumia 920 y BlackBerry Q10.

Luego nos encontramos con la oferta de Orange, con las mismas velocidades, y una cobertura más amplia, en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. Y a finales de año también estará en Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. En cuanto a terminales específicos, se ofrece por 0 euros de pago inicial en el Sony Xperia SP, Samsung Galaxy S3 Mini y LG L9.

En el caso de Yoigo, para terminar este repaso, debemos decir que tendrá cobertura en Madrid a partir del 18 de julio de 2013, y se espera que para finales de año el 37% de los españoles accedan a esta red. En principio será igualmente más lenta que sus rivales.