Buenas noticias para la red social española que ha hecho del nacionalismo su consigna: Tuenti recibe 9 millones de euros frescos para consolidar su plataforma y proyecto, eso a pesar de que la mayor parte de sus inversionistas originales se negase a un nuevo desembolso.

Qualitas Equity Partners, la entidad de capital riesgo, es el accionista mayoritario que ha realizado el movimiento en favor de la red social. El ingreso de capital aumenta su participáción en Tuenti de un el 17% a un 30%.

Este movimiento revalúa a Tuenti en 70 millones de euros, un 20% más que el año pasado. La red recibe 8 millones de usuarios únicos, jóvenes españoles que hablan alguno de los cinco idiomas disponibles: español, inglés, catalán, gallego o euskera. La suscripción está restringida a IP dentro del territorio español.

Tuenti, cuando su facturación se ha duplicado de 5 a 11 millones de euros, se enfrenta a un reto: romper con la segmentación que es su valor de marca, y dar el salto internacional.

De modo que conservarse como el líder de la aldea o salir a librar la batalla con Facebook. He ahí la cuestión. Y, claro, están los miembros que disfrutan del elitismo de ser español, y a los que caer en el crisol podría no caerles muy bien.

Fuente: Web Capital Riesgo

También te puede interesar:
Qué empresas ofrecen 4G en España a día de hoy?