-

Union FENOSA: repunte interesante




unionfenosalogo.jpgLa eléctrica española hizo públicos ayer resultados que la hicieron repuntar en bolsa, y la convierten en un título a seguir y considerar. En este primer trimestre del año, Union FENOSA tuvo beneficios por 454,6 millones de euros, casi un 40% más que el mismo periodo del año pasado. Los activos de la compañía suman más de 18 mil millones.

 
Este informe hizo repuntar a sus acciones en un 0,4% en la sesión de ayer. El valor se refuerza gracias a la venta de la eléctrica filipina Meralco en enero y la de France Telecom en febrero. Su beneficio bruto de exportación (ebitda) aumentó en 13%, hacia los 599,7 millones de euros. La eléctrica se encuentra en un notable nivel de apalancamiento (47,9%), a pesar de la desfavorable condición del dólar y el encarecimiento del euro, que afecta sus negocios en el exterior.

 
Su generación de energia aumento en un 34% en el mismo periodo: 11.651 megavatios (MW), con una producción de 7.090 gigavatios hora (GWh). Su interrupción del suministro, dentro del mercado español, mejoró en un 23%, lo que habla de una compañía que invierte en mantenimiento y equipo.

 Los valores energéticos son una apuesta segura, ahora que la economía española busca nuevos motores que la sustenten.

 




También te puede interesar:
Consejos sobre backups para las empresas

Lo último...