-

Volver a la peseta




peseta

Dentro de la cantidad de estupideces que se pueden leer o escuchar en los medios de comunicación, hay quién se atreve a sugerir la vuelta a la peseta, como solución a la crisis económica actual. El tener una moneda propia, tenía una serie de ventajas, pero hablar en serio de la posibilidad de que España abandone el euro y vuelva a la peseta, resulta ridículo.

Quizás se podría entrar en el debate de si nos hubiera ido mejor, no entrando al euro, pero en ningún caso tiene sentido el plantearse cambiar ahora. No voy a argumentar sobre las razones que me llevan a opinar así, pero son similares a las que tengo para no entrar en discusiones en torno al creacionismo.

El que se puedan escuchar este tipo de opiniones, deduzco que puede deberse a que en nuestra clase política escasean los que tienen formación en ciencias económicas y abundan los licenciados en derecho, que como todos sabemos, en su mayoría acabaron estudiando esa carrera porque no se les daban muy bien las matemáticas. Lo de “aprender economía en dos tardes” no es algo anecdótico.

En el ámbito periodístico también hay una importante carencia de personas con unos conocimientos básicos de economía, que igualmente opinan sobre estos temas. No es que sea obligatorio ser un experto economista para opinar sobre economía, pero si sería aconsejable documentarse un poco antes de entrar en temas tan complejos y delicados.


También te puede interesar:
Finanzas de pareja: ¿cómo evitar que arruinen la relación?
También te puede interesar:
Los descuentos de moda en el Black Friday 2014 para España

Lo último...