A fin de lograr una orientación mucho mejor de la actual gestión comercial del Canal Corredores de la compañía, Zurich Seguros ha anunciado el haber llegado a un acuerdo con la firma Insare, una reconocida consultora de software especializada en el sector asegurador, que desde hace tiempo trabaja en este tipo de industrias.

Gracias a la unión de ambas empresas, además, ha podido tener nacimiento Zentrum, una herramienta que busca mejorar la eficiencia y la gestión del equipo comercial con el que trabaja Zurich. Los principales objetivos son que pueda facilitar la planificación de la actividad comercial y el seguimiento del negocio, además de favorecer la comunicación y la gestión del negocio entre las distintas unidades de la Organización, haciendo aún más fuerte el conocimiento de la red de Corredores.

Hay que destacar en el mismo sentido, que el comienzo de la utilización de esta herramienta tiene que ver además con parte de la estrategia denominada “Una sola Zurich: Más Cerca, Más Fácil”, que viene desarrollando Zurich con la meta de brindar un mejor servicio a la red de Corredores estando justamente “más cerca” de ellos, y gestionando el negocio de una manera mucho “más fácil”.

La nueva tecnología Zentrum contará además con el sistema “Microsoft Silverlight”, que pretende una experiencia mejorada sustancialmente del usuario mediante la idea establecida del “connected at everywhere”.

Acerca de Insare, hay que mencionar que se trata de una consultoría de software especializada en el sector asegurador. Su nacimiento, en tanto, se vio muy relacionado con la búsqueda de un fuerte conocimiento del sector, una interesante apuesta por un diseño y una arquitectura basadas en componentes integrables, tecnología RIA y soluciones verticales.

Veremos si finalmente Zurich puede, junto con Insare, obtener los resultados que pretende en este beneficioso -para los consumidores al menos- intento de mejorar sus servicios al público.