Con el comienzo de cada año, y el lanzamiento de miles de vehículos, siempre es interesante saber cuales son los que, una vez que hayamos hecho el gran esfuerzo de comprar, nos seguirán demando unas buenas cifras para poder tenerlos asegurados. La lista, que recorreremos hasta llegar al auto más caro para asegurar en este 2012, se encuentra dominada por compañías líderes, como Jaguar, Mercedes-Benz, Porsche y Audi.

Primero que nada igualmente, hay que considerar que estos precios están basados en el seguro de un hombre de unos 40 años, que recorre cada día 20 kilómetros, y que ha puesto como límites de póliza 7.000 dólares para daños a terceros, 21 dólares para lesiones, y 40 dólares para posibles daños a propiedades de terceros. Todo esto, sin historial previo de accidentes.

Ya en la lista, nos encontramos primero con el Jaguar XKR Convertible, que estrenó hace poco esta variante del clásico automóvil de la compañía, y que ha ganado una popularidad increíble en estos meses. Su costo de seguro bajo las condiciones mencionadas, 204 dólares por mes.

Luego nos encontramos con dos de los más aclamados vehículos de la Mercedes-Benz, el SL63 AMG, el SL es el convertible más exitoso y caro de la marca alemana; y el CL65 AMG, que otorga a sus usuarios el lujo de la Clase S pero en una carrocería más deportiva y de dos puertas. Sus seguros equivalen a desembolsar 207 y 211 dólares respectivamente por mes.

En los puestos 7º y 5º podemos ver dos de los mejores exponentes de Porsche, el 911 Turbo Convertible, el gran ícono de la marca, que lleva más de 50 años en el mercado; y el Panamera Turbo, el auto familiar de la compañía, que no obstante no pierda su aire deportivo. Sus seguros oscilan los 212 y 216 dólares mensuales.

Entre ellos, el BMW 750i Hybrid, el buque insignia de la marca alemana que para asegurarlo, nos cuesta unos 213 dólares.

En el cuarto puesto de esta lista nos hallamos con el primer representante de Audi, el R8 4.2 coupé, uno de los deportivos más elegantes del mercado, que nos cuesta 230 dólares de seguro cada mes.

El tercer y segundo escalón de esta lista, en cambio, corresponde al Mercedes-Benz S600, un auto sumamente lujoso, con elementos tecnológicos de los más costosos del mercado; y el CL600 coupé, uno de los autos más codiciados tanto por compradores como por ladrones del mundo entero. ¿Sus cuotas? 236 y 261 dólares respectivamente.

Finalmente, en el top de autos más caros para asegurar este año, nos hallamos con el Audi R8 5.2 Spyder -foto-, con un seguro de 267 dólares todos los meses.