2023: ¿Es un buen momento para invertir?

Muchos ahorradores se preguntan si la situación actual que hay en el mundo es buena para poder invertir su dinero y conseguir un beneficio. Hoy por hoy, las cadenas de suministro han vuelto a la normalidad, lo que se traduce en primas más bajas para monedas y lingotes. De esta forma, los inversores encontrarán mejores oportunidades para comprar oro y plata en comparación con el pasado año.

Previsiones en metales preciosos

“Me resulta difícil predecir qué apuesta ganará, ya que esto dependerá de varios factores, como las condiciones económicas, las tendencias de inversión y las preferencias individuales”, informa Marburger, pero asegura que será un buen momento para invertir en general.

Según describe, “el oro se ha visto tradicionalmente como una cobertura contra la inflación y un activo de refugio seguro, y puede ser atractivo para los inversores en tiempos de incertidumbre económica o volatilidad del mercado. Sin embargo, también hay otros factores que pueden influir en la demanda de oro, como las tasas de interés, los tipos de cambio de divisas y los eventos geopolíticos”.

En este contexto “en última instancia, la decisión de invertir en oro o en cualquier otro activo dependerá de la situación financiera, la tolerancia al riesgo y los objetivos de inversión de la persona”.

Consejo para aprendices

Para los principiantes en inversión, el experto recomienda “empezar, esa es la recomendación más importante. Si el presupuesto es ajustado, opta por la plata. Es posible que pueda vender su plata en algún momento y comprar oro en su lugar. Pero si no empiezas, nunca aprenderás a invertir”.

Últimos artículos

Scroll al inicio