El invierno es la época del año en el que la conducción se complica por las lluvias, heladas y nieve. Sin embargo, poner solución a los inconvenientes de la climatologuía a la hora de conducir es mucho más fácil de lo que a simple vista parece. Es más, con la ayuda de The Road Usage Lab by Michelin os hablaremos de algunos de los mitos sobre la conducción en invierno más extendidos y las posibles soluciones que podemos aplicar para minimizar los riesgos.

Solo hace falta ceñirse a los datos, como que, por ejemplo, en invierno solo el 5% de los accidentes se producen por suelo nevado para darnos cuenta de que la nieve no es el mayor peligro.

ES_The Road Usage Lab_Winter_M&R 1_image_140915

Conducir sobre nieve supone demasiado riesgo

Las carreteras de montaña con impracticables en invierno

Los neumáticos de invierno son los neumáticos de nieve

Los neumáticos de invierno no son necesarios

Los neumáticos de invierno ralentizan el coche

Y después de desmentir todos estos mitos falsos sobre la conducción en invierno… ¿quieres saber cómo mantener la máxima seguridad y reducir el riesgo en la conducción durante el invierno? Pues no te pierdas la web www.michelin.es/michelin-total-performance con información y consejos que han extraído gracias al estudio que realizan desde hace más de 125 años sobre los usos del coche monitorizando a miles de conductores.

 

– POST PATROCINADO –

También te puede interesar:
Ticket Restaurant de Edenred, la mejor forma de comer a diario