“Cuando usted afronte una situación compleja, espere y conteste a la siguiente cuestión con sinceridad: ¿Estoy asumiendo esta situación con las emociones o desde la profesionalidad?”-Suze Orman-

Con esta frase de la popular consultora financiera y entrenadora en motivación americana se define muy bien una de las grandes cualidades que debe tener una persona que quiera ganarse la vida en los mercados: gestión emocional.

En el mundo del trading profesional y la inversión en los mercados, además de saber mantener a raya los impulsos, la constancia es esencial. También lo es la consistencia, es decir, lograr resultados equilibrados a lo largo del tiempo que permitan al profesional maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas. Eso es, precisamente, lo que pone en manos de los alumnos Trading de futuros.

Successful Trader Screaming While Using Multiple Computers

El método de esta compañía es 100% online, con sesiones de virtual trading en directo (primero en un entorno simulado y luego real) y seguimiento individualizado de cada alumno por parte de profesionales con años de experiencia en el segmento del trading online y offline.

Desde esta compañía se afirma que lo más importante a la hora de conseguir esa consistencia y mantenimiento a largo plazo de los resultados la clave es la “gestión emocional”. En efecto, la disciplina, asimilación de un método y el control sobre las propias emociones son unas cualidades que se pueden aprender mediante las herramientas adecuadas y un entrenamiento dirigido.

Entrenamiento dirigido

Entidades como la Bolsa de Madrid recomiendan a los inversores noveles tener en cuenta una serie de aspectos antes de lanzarse a los mercados. Entre ellos basar las decisiones de inversión en hechos e informaciones comprobadas, considerar que las expectativas de rentabilidad van aparejadas a mayores riesgos, definir plazos de entrada y salida, diversificar y establecer un método.

El entrenamiento dirigido de virtual trading que lleva a cabo Trading de Futuros se lleva tras la adquisición de los contenidos teóricos. En la sala virtual se puede, primero, ver cómo un profesional opera en el mercado y, después, es el alumno el que se lanza a invertir, primero con una cuenta simulada, de cara a no arriesgar dinero y luego, una vez que los resultados del alumno son lo suficientemente consistentes y las ganancias superan a las pérdidas, con una operativa en un escenario real.

En la página web de Trading de Futuros también hay espacio para los seminarios gratuitos y talleres dirigidos a que los alumnos y no-alumnos puedan completar su formación. Puedes ver más información en: www.tradingdefuturos.com/actua/seminarios-grabados/