-

5 sectores tecnológicos en vías de extinción: Netbooks




Los productos tecnológicos, como ningún otro sector, tiene una vida muy corta. Y en lo que se refiere a inversiones, una de las más limitadas. No importa cuán buen o útil sea un dispositivo: la novedad, el diseño, el marketing… Y la idea de que algo mejor ha llegado abaten es que parecía eterno.

5 sectores tecnológicos en vías de extinción Netbooks

Los inversores deben ser cuidadosos al momento de apostar por productos tecnológicos y empresas que pueden ser redundantes u obsoletas en unos años. Esta es una guía sobre los sectores IT cob mayor riesgo de desaparición en el momento. Algunos pueden sobrevivir aún si modifican su manera de hacer las cosas, transforman sus productos o amplían sus campos de negocio. Lo más probable es que la mayoría no lo logre.

Los Netbooks

De aumentar sus ventas en un 300% entre 2008 y 2009, los mini portátiles perdieron un 34% de su mercado en los primeros meses de 2011. Ante el avance de los tablets, es muy probable que en un par de años los betboks serán otro de esos ítems para nostálgicos.

Para sobrevivir, los netbooks han bajado su precio (de 286 euros en promedio a 216), e implementado mejoras que los emparejan en performance con los notebooks, e inclusivo jugado con modelos híbridos que funcionan como netbooks y tablets (como el Duo de Dell).

Sin embargo, la mayor señal del ocaso de los netbooks está en el hecho de Apple no intentó ese formato.

Fuente | It Pro


También te puede interesar:
Al "tomate" lo mató la lógica mercantil
También te puede interesar:
Consejos para emprendedores

Lo último...