-

6 de cada 10 parados dispuestos a emigrar por un empleo




Cuando se anuncia que las cifras de paro podrían llegar a los cinco millones de españoles a finales de año, en medio de una recuperación económica que no está generando empleos, un estudio revela que 6 de cada 10 parados estaría dispuesto a cambiar de localidad para hallar un nuevo empleo.

Los españoles dispuestos a emigrar para conseguir empleo II

Según la firma de trabajo temporal Randstad, en su Estudio de Movilidad Internacional Laboral 2011, 62 de los desempleados encuestados estaría dispuesto a dejar su comunidad actual si con ello encuentra un empleo.

42% de estos emigrantes potenciales lo haría a territorios fuera de España. Más de a mitad de los extranjeros parados que participaron en el estudio considera seriamente emigrar nuevamente para encontrar un puesto de trabajo.

El colectivo que considera en mayor medida su salida de España es el de los arquitectos. Según señala el l Sindicato de Arquitectos de España (Sarq), 7 de cada 10 arquitectos considera dejar España, y 22% de ellos no pone un límite al tiempo de su estadía fuera de la Península.

Los principales destinos que consideran los parados: Alemania (24 % de los encuestados), Inglaterra (22 %) y Francia (11 %).

 


También te puede interesar:
¿Estamos en estanflación?

Lo último...