Los negocios operan como las relaciones. O eso es lo que proclama un artículo de mnsbc.com que recomienda usar el priming: en el mundo laboral.

El priming los efectos que ciertas palabras, actitudes y símbolos operan en el gente para que “hagan lo que quieres sin saber en ocasiones que está pasando.”

Estos son sus consejos

1. Exhibe la foto de un cachorrito
Aunque no te gusten los perros y tengas que usar la foto del cachorro de algún amigo. La gente no sólo te verá como una persona leal, además tenderán a ser más leales contigo. No abuses del número de fotos o te verán como un trabajador poco serio.
2. Viste de negro y no sonrías
Los uniformes de negro y los semblantes neutros son asociados con mayor poder y estatus.
3. Sirve el café al jefe
Y bébelo con él mientras charlan. La bebida caliente se asocia con caracteres cálidos y confiables.

4. Evita los bares “masculinos”
Un restaurante de colores tenues y líneas suaves en su diseño predispone a una charla más abierta y sincera, a una comunicación más “femenina”.

5. Manosea al cliente
Los roces y contactos fortuitos y leves hablan de sinceridad y un afecto contenido. Los negocios donde el empleado roza las manos de la clientela son vistos como negocios de mayor eficiencia.

6. Se descriptivo
En la charla banal que suele preceder a una junta de negocios, siempre utiliza términos sensuales y exuberantes: los aromas, las sensaciones, los colores de tus últimas vacaciones. Esa adjetivación fija para el oyente tu personalidad como una extensión de lo que describes.

7. Alaba al héroe de tus clientes
Y si es un familiar suyo, mejor. Cuando enumeras las bondades del ídolo de una persona, espacialmente si no hay nadie más en la sala, el oyente proyecta esas virtudes en ti.
8. Se un espejo
Imita los tics de tu interlocutor: movimientos de las manos, boca, ojos… De esa manera aumentará su empatía hacia ti y te verá como un igual.
El noveno consejo se refiere a cómo hacer que tu compañero de cuarto asee la habitación, y a menos de que quieras que tus clientes te hagan la limpieza, preferimos reservarlo.

También te puede interesar:
Air Asturias cesa su actividad.

Artículo original | 9 mind tricks to get what you want