-

Banco HSBC pierde información de 370.000 clientes




correo2El grupo bancario HSBC acaba de hacer el rídiculo al admitir la pérdida de un disco informático con información de 370.00 clientes. Sin embargo desde filas del banco han salido presurosos a decir que la posibilidad de fraude es limitada.Lo peor es la forma en la cual se extravió la información. Según la versión oficial el disco fue mandado por correo hace unas cuatro semanas desde las oficinas de seguros de la entidad en Southampton.

El disco contiene los nombres completos, fechas de nacimiento y niveles de cobertura de sus seguros. La aparente tranquilidad aportada por el banco es porque no contiene ni direcciones ni números de cuentas bancarias.

Un vocero del HSBC expresó textualmente: “Estamos mirando esto y básicamente se ha perdido al ir de A a B. El reasegurador al que enviamos el disquete está haciendo una intensa búsqueda. Haremos todo lo posible por encontrarlo”

No se descarta una exhaustiva investigación por parte de la Autoridad de Servicios Financieros, organismo regulador del sector.

A modo de antecedentes e año pasado, la entidad de crédito hipotecario Nationwide y la compañía de seguros Norwich Union fueron multadas por no cuidar de manera efectiva la información sobre sus clientes.

Pero los ingleses no aprenden pues el año pasado ocurrió un caso similar cuando la Aduana británica perdió unos discos informáticos, que contenían la base de datos de 25 millones de personas, al ser enviados por correo desde unas oficinas en Londres a Newcastle.

Todo ello nos lleva a dos claras conclusiones, el sistema de correo británico no funciona como corresponde y el poco cuidado que se tiene con la información personal de los clientes.




8fa8456a8fb93d548c5ecfa5eebd92ed?s=96&d=mm&r=g
Sergio Espino Quinterohttp://www.minadelahorro.com
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español

Lo último...