Los negocios originales se abren paso como una receta muy válida contra la crisis. Una parte de ellos son franquicias. Aprovechan necesidades no cubiertas por el negocio ordinario en su sector y se ofrecen como alternativas a la oferta seriada. Es única en su género, exclusiva, singular y, en algunos casos, hasta toca la excelencia.
Apuestan por la cercanía de las personas, por el relax, por la calma y el buen acogimiento en locales diseñados para crear experiencias de disfrute positivas.
Negocios como la franquicia de cafeterías ‘Gran Café’, que evoca los ambientes de los grandes cafés literarios de los siglos XIX y XX. Una propuesta que se afianza, precisamente éso, polos de la cultura y referentes de la vida social en el entorno en el que abren sus puertas.
Otras de las franquicias que tienen mucha aceptación son las que podríamos encuadrar dentro de la filosofía ‘slow’. Amiga de hacerlo todo despacio, lentamente, a nuestro ritmo, al ritmo natural y lejos del ajetreo de la vida moderna. Sin prisas.
Restaurantes y cafeterías que dan un servicio distinto, donde el tiempo no es oro, es tuyo. Comer despacio y, si quieres, en buena compañía es su propuesta.
Salta, Buttarelli, Tapelia o El Racó, propusieron servicios de restauración con platos internacionales. Y ahí están, con un público consolidado que los tiene como referencia para comidas de media mañana, de empresa y con amigos.
Un ejemplo de la globalización de la mesa y el mantel, una propuesta original, pero también una apuesta por proporcionar variedad y diversión en un ambiente agradable. Es slow food, si tú lo quieres. Todo es ponerse y sentarse en su mesas.
Es la filosofía de Rituals, una firma también en franquicia, que propone sus cosméticos de gran calidad a unos precios bajos, para ser utilizados como en un ritual. El ritual de la belleza y del cuidado personal. El tiempo lo pones, en este caso, también tú. Rituals pone los consejos y los medios para sacar tu belleza.
Creo que se trata de propuestas de negocio inteligentes para tiempos de recesión y de búsquedas de algún tipo de estabilidad y calma.
Franquicias originales y amables contra la crisis.