Telefónica a por los 50 Megas

telefonica.jpgTelefónica lanzará las líneas de 50 Megas en el segundo semestre del año y el ritmo de implantación dependerá del marco regulatorio, aunque ya están presupuestados 800 millones de euros para afrontar el reto de, esta vez, ser los primeros en ofrecer servicios de este tipo. Hasta ahora, la compañía que preside César Alierta había completado su oferta tras los pasos de sus competidores, en esta ocasión esperan adelantarse aunque necesitarán ciertas innovaciones tecnológicas para lograrlo.

A la espera de saber el precio efectivo que se aplicará, cuestión ésta muy importante junto a la buena prestación de lo que realmente prometen (ya se están haciendo públicas- las primeras encuestas interesadas), suena muy bien que el gran operador se lance con decisión a un campo imprescindible de la mano del VDSL. Lo que ya suena a música muy manoseada es que la velocidad de extensión dependerá del «marco regulatorio«, es decir, de las normas que la administración imponga en el sentido de obligar a que se «abran» estas redes de nueva generación (NGN) al resto de competidores. En Alemania, por ejemplo, no se ha dado este paso lo que puede acarrear sanciones por parte de la Comisión Europea.

¿Qué camino elegirán las autoridades: permitir un semi monopolio en VDSL o arriesgarse a un nuevo parón de infraestructuras?. En seis meses como mínimo se sabrá.

Vía: Cinco Días.

Scroll al inicio