viviendaUna de las personas que más estudian o que más saben sobre el mercado inmobiliario en España es José García Montalvo (Profesor de la Universidad Pompeu y Fabra). Ha realizo un estudio muy interesante sobre la vivienda.

En este estudio nos habla acerca de las personas españolas o extranjeras (inversores), que en los últimos años realizan unas tácticas muy curiosas en busca de la alta rentabilidad. Dicha táctica trata sobre comprar un piso sobre plano, antes de que este construido (Sale mucho más barato), y venderlo antes de escriturar el piso en el notario, según nos indica José García Montalvo en su estudio podremos obtener hasta 846% de rentabilidad en menos de 1 año.

Últimamente muchos especuladores, agentes inmobiliarios o inversores son los que se meten en este tipo de negocios, en los que se pueden obtener altas plusvalías. Más incluso que en la bolsa (25 veces más durante 2006).

Este tipo de especuladores como señala José García Montalvo están situados en:

  • Murcia.
  • Valencia.
  • Barcelona.
  • Madrid.

Resaltar que estos lugares es donde más especulación urbanística existe en los últimos años, y más se esta encareciendo el precio de la vivienda.

Artículo completo muy interesante en: El Confidencial.