Repsol se lo piensa bien con YPF

ypf.gifDebido a las duras condiciones del mercado, la petrolera española da marcha atrás en la colocación en bolsa del 20% de su filial argentina YPF, plataforma líder en ese país en la distribución de combustibles para automotores.

La colocación, originalmente anunciada para ser realizada en este último trimestre de 2008, será aplazada hasta 2009, aunque los directivos de Repsol aseguran que no hay movimientos en los planes de la petrolera, y que para conocer en detalle los movimientos de la empresa habrá que esperar hasta la presentación de resultados en noviembre.

La operación postergada significaría la colocación del 20% de YPF en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York y es (o era) parte de un plan más amplio, cuyo trasfondo es el ingreso de capital argentino en la petrolera española (un 25% de YPF ha sido adquirida un empresario argentino, Enrique Eskenazi).

De realizarse esta colocación del 20% del paquete accionario de YPF, significaría un ingreso bruto de 200 mil millones de euros para Repsol. La empresa. entonces, se cotizaría en cerca de 100 mil millones de euros.

Scroll al inicio